jueves, 12 de enero de 2012

Enlace web Confederación Autismo de España

A continuación os copio el enlace de la página web de Austismo en España, para que puedan hecharles un vistazo, sobre la labor que desempeñan.

http://www.autismo.org.es


Video explicativo muy bueno sobre el autismo

Distintos tipos de autismos

A continuación os detallo distintos tipos de autismos existentes, aunque realmente por su dificultad de detectar este tipo de comportamiento hay más tipos de autismos existentes.

A algunos les gustan hacer girar o retorcer a sus juguetes. Otros nunca hacen eso.
Algunos disfrutan cuando están rodeados de personas. Otros prefieren jugar solos.
Algunos les gustan cuando se les hacen cosquillas. A otros no les gustan que se les toque.
Algunos chicos son más autistas que otros.
Algunos chicos presentan signos ligeros de autismo. Otros, presenta un autismo severo.

En un primer momento, a un niño autista no se le nota su trastorno cognitivo ni su incapacidad para establecer relaciones sociales. Muchos de ellos son serios, están tristes o ensimismados. Otros, por el contrario, parecen más bien contentos, satisfechos, siempre y cuando no se les interrumpa en su actividad favorita. Mientras que los niños no autistas tienen, como es natural, frecuentes cambios de humor, casi todos los autistas si se les observa con atención, irradian además, una especie de fuerza de atracción y, al mismo tiempo, de rechazo. Como su aspecto externo no refleja el complicado mundo interno en el que están sumidos, la gente les exige cosas de ellos no pueden llevar a cabo.

En primer lugar concepto de discrimanación

En primer lugar os voy a comentar una breve explicación sobre discrimanación, aunque en general significa la acción de separar o distinguir unas cosas de otras, también, desde el punto de vista socio psicológico nos sugiere el trato inadecuado y diferente brindado a una persona o a un grupo de personas por diferentes razones, entre las que se encuentra el autismo. Discriminar a estas personascon autismo para muchas personas es tratarla como un ser inferior, ya que la discriminación es negativa, y nace en prejuicios o juicios sin fundamento, que se emiten sobre estas personas.