Follow by Email

jueves, 12 de enero de 2012

Distintos tipos de autismos

A continuación os detallo distintos tipos de autismos existentes, aunque realmente por su dificultad de detectar este tipo de comportamiento hay más tipos de autismos existentes.

A algunos les gustan hacer girar o retorcer a sus juguetes. Otros nunca hacen eso.
Algunos disfrutan cuando están rodeados de personas. Otros prefieren jugar solos.
Algunos les gustan cuando se les hacen cosquillas. A otros no les gustan que se les toque.
Algunos chicos son más autistas que otros.
Algunos chicos presentan signos ligeros de autismo. Otros, presenta un autismo severo.

En un primer momento, a un niño autista no se le nota su trastorno cognitivo ni su incapacidad para establecer relaciones sociales. Muchos de ellos son serios, están tristes o ensimismados. Otros, por el contrario, parecen más bien contentos, satisfechos, siempre y cuando no se les interrumpa en su actividad favorita. Mientras que los niños no autistas tienen, como es natural, frecuentes cambios de humor, casi todos los autistas si se les observa con atención, irradian además, una especie de fuerza de atracción y, al mismo tiempo, de rechazo. Como su aspecto externo no refleja el complicado mundo interno en el que están sumidos, la gente les exige cosas de ellos no pueden llevar a cabo.

4 comentarios:

  1. Creo que esto es importante saberlo, no todas las personas autistas tienen el mismo tipo de autismo ni se comportan de igual manera. No podemos englobar en una palabra a tod@s, ni podemos tratarlos de un mismo modo.
    Puesto que una imagen vale más que mil palabras y a casi todo el mundo nos suele gustar el cine... "Rainman" es una famosa película que refleja uno de los muchos tipos de autismo. Yo, personalmente, me gustó mucho "El niño que podía volar". Un saludo a tod@s. Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen muchas gracias por tu comentario. La verdad es que si llevas toda la razon no hay que tratarlos a todos por igual, ya que unos necesitan más cariño, atención, etc..que otros y sobre todo ayuda. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo desconocía, de hecho no se habla lo suficiente de esta patología y en ocasiones se frivoliza un tanto, cuantas veces me han dicho, oye pareces autista, cuando simplemente estaba distraido....en fin buen blog.
    http://anem-gambatte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. jajaja Lluís llevas toda la razón tenemos los mismos sintomas mirandolo por el lado "alegre" pero la realidad de estos chicos es así. Gracias por entrar y opinar. Un saludo.

    ResponderEliminar