miércoles, 18 de enero de 2012

ONU pide poner fin a la discriminación de los autistas

El Secretario General de la ONU advirtió que el número de niños y adultos con autismo sigue en aumento en todos los países y en todos los grupos raciales, étnicos y sociales.
En un mensaje por el Día Mundial de Concienciación sobre ese trastorno, Ban Ki-moon dijo que pese a que cada vez se le presta mayor atención en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de la enfermedad.

“Algunas personas que lo padecen sufren una discriminación, abuso y aislamiento terrible. No debemos tolerar esas violaciones de sus derechos humanos”, dijo.

El autismo es una alteración permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro.

Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación, y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario